Una vez finalizado el parón por la Copa Mundial de Qatar 2022, la cuenta regresiva para la reanudación de LaLiga Santander ha comenzado. El próximo 29 de diciembre el balón volverá a 'rodar' en el campeonato local cuando el Girona y el Rayo Vallecano se vean las caras en el inicio de la jornada 15, pero será el sábado 31 cuando el FC Barcelona regrese a la acción en el derbi catalán que les enfrentará al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou.

El partido se antoja fundamental para la escuadra dirigida por Xavi Hernández en orden de empezar con una buena dinámica el retorno de las competiciones de clubes, pero además tiene un valor agregado. El conjunto catalán llega al duelo ante los 'periquitos' en lo más alto de la tabla de clasificación, superando por dos puntos al Real Madrid. Por ello, de conseguir la victoria ante los dirigidos por Diego Martínez, los culés terminarían el año siendo líderes del campeonato.

En ese contexto, Raphinha buscará dar un 'golpe' sobre la mesa para disipar las dudas existentes en torno a su figura. El extremo llegó a la Ciudad Condal tras disutar una Copa del Mundo de 'luces y sombras', ya que a pesar de ser titular en en cuatro de los cinco partidos de Brasil, su rendimiento dejó mucho que desear en la canarinha. Ahora, después de reincorporarse a la disciplina blaugrana, el delantero tiene el objetivo de mantener el nivel mostrado en su última presentación como culé, donde anotó el gol del triunfo ante el Osasuna.

Además de ese gol, el futbolista también había sido protagonista de la agónica victoria de los catalanes ante el Valencia, dando la decisiva asistencia a Lewandowski para salir de Mestalla con los tres puntos en el bolsillo. No obstante, estos 'destellos' del jugador llegaron en medio de una situación muy complicada para él. El sudamericano enlazaba cinco suplencias consecutivas en Liga y la sensación de que había perdido la confianza de su entrenador. Por ello, la segunda parte de la temporada se antoja trascendental para justificar los 65 millones de euros de su fichaje.

Su futuro, en el 'aire'

Mientras, su futuro en la escuadra catalana ha estado en 'tela de juicio' durante los últimos días. La economía de la entidad azulgrana sigue siendo muy delicada y necesitan hacer caja para coger un poco de 'aire', por lo que el nombre del brasileño ha aparecido entre los candidatos a abandonar el club. Sus dos goles y una asistencia en 865 minutos repartidos en 23 encuentros siguen sin convencer al barcelonismo, por lo que en sus manos está revertir la situación y el propio Raphinha es consciente de ello. El Espanyol será su primera prueba.