Fue dura la expulsión de Dani Alves ante el Atlético de Madrid. No fue necesaria, el marcador daba como ganador al FC Barcelona (4-2) al minuto 69 en el Camp Nou y hasta entonces todo parecía controlado, pero el brasileño le clavó sus tacos a Yannick Carrasco a la altura de la rodilla. Gil Manzano no dudó sacarle la roja al carrilero al ver las repeticiones en la pantalla del VAR.

Estará de baja por dos compromisos como consecuencia de su acción. Dos partidos claves para los intereses del equipo de Xavi Hernández, a quien sin duda la noticia le cae como un baldazo de agua fría. No así para uno de los jóvenes futbolistas que ha perdido gran protagonismo en el primer equipo tras la marcha de su gran valedor, Ronald Koeman, del banquillo culé.

Sergiño Dest no ve con malos ojos la ausencia de Dani Alves para el derbi ante el Espanyol del próximo domingo 13 de febrero y ante el Napoli el jueves 17 en el Camp Nou. El internacional estadounisense tuvo que saltar al campo ante el Atlético para tapar la ausencia del brasileño, y ahora hará lo propio en los próximos encuentros hasta que el futbolista de 38 años cumpla su sanción.

Momento ideal para brillar

Dadas las circunstancias, Dest contará con una oportunidad de oro para reivindicarse y ganarse así la confianza de Xavi, que no cuenta con ningún otro futbolista que represente verdaderamente un recambio para Alves en su posición, por lo que el joven futbolistatendrá que responder a las altísimas exigencias que enfrentará en las próximas fechas.

Por su parte, el histórico carrilero deberá aprender de esta baja experiencia para no cometer un error similar puesto que frente al cuadro colchonero dejó a su equipo a merced de un empate pese a haber logrado un marcador abultado, y ahora no podrá defender la camiseta azulgrana hasta cumplir con su castigo, abandonando a los suyos en dos 'finales'.