El FC Barcelona sigue preparando el partido contra el Granada de este domingo a las 21:00 horas en Montjuïc. Los culés parece que van a recibir dos grandes noticias en forma de altas médicas para este duelo frente a los granadinos. Marc-André ter Stegen y Raphinha, que llevan toda la semana entrenando con sus compañeros, volvieron a completar la sesión de este sábado con normalidad y todo apunta a que estarán en la convocatoria de Xavi Hernández.

El portero lleva meses trabajando incansablemente para poder estar al 100% para la ida de los octavos de Champions League contra el Napoli y va a conseguirlo incluso con cierto margen. El entrenador barcelonista tiene dos encuentros para que el germano llegue rodado a la Liga de Campeones, el de este domingo contra los andaluces y el del próximo fin de semana en Vigo ante el Celta. Aunque no se descarta que sea ya titular ante el Granada, puede que el técnico prefiera esperar hasta la semana que viene.

Por su parte, Raphinha tenía muy claro que también quería jugar la Champions y si no pasa nada va a llegar a la cita sobradamente. Aunque entre en la lista, el brasileño no va a ser titular ccontra los granadinos, ya que físicamente no está aún a tope y además Lamine Yamal está 'saliéndose' en su posición. El '11' tendrá que volver a ganarse el puesto si quiere ser titular en Nápoles y deberá empezar a hacerlo muy posiblemente en la segunda parte de este choque contra el Granada, ya que se le espera como revulsivo.

Los canteranos con los que cuenta Xavi

Por otro lado, este sábado también entrenaron con el primer equipo una larga lista de canteranos:  Diego Kochen, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Mikayil Faye, Mamadou Mbacke, Gerard Martín, Marc Casadó, Unai Hernández, Aleix Garrido, Marc Guiu, Pau Víctor y Jaume Cuéllar. Muchos de ellos entrarán en la convocatoria también ante las bajas seguras de Joao Félix, Gavi, Ferran Torres, Alejandro Balde y Marcos Alonso. Además, Sergi Roberto parece que tampoco se recuperará a tiepo de sus molestias en el tendón de Aquiles.