Antoine Griezmann habló con el diario 'L'Equipe' a pocos días de que Francia debute en la Eurocopa. El francés habló tanto de cómo llega al torneo con su selección o de la vuelta de Karim Benzema, como de su pasada campaña en el FC Barcelona y de su papel en comparación al que tiene en su país. El '7' dejó claro que se siente mucho más cómodo futbolísticamente hablando con los 'bleus' y que en el Barça ha tenido que jugar en muchos momentos fuera de sitio.

"Me siento más libre que en el Barça, ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo. A veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo en la banda, no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia", aclaró.

En ese sentido, insistió en que en Francia se siente más respetado y afirmó que las críticas que ha recibido en el Barcelona siempre le parecieron desmedidas. "En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor", apuntó.

También reconoció que le dolió ser suplente y jugar menos en determinados momentos de la campaña. "Cuando pierdes la Liga, por ejemplo, te entristece. A principios de temporada también, porque no jugaba, no me sentía importante. Estoy acostumbrado a jugarlo todo, los partidos grandes, y me veo en el banquillo contra el Madrid. Te molesta, ves a los compañeros calentando en el césped y tú a un lado. Pero son las decisiones del entrenador y hay que aceptarlas y hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión", comentó.

Por otro lado, aseguró que es el verano que mejor llega físicamente a la disputa de un torneo con Francia, algo que quiere aprovechar. "A pesar de no haber jugado mucho al principio de temporada, pienso que he terminado muy fuerte durante los últimos meses. Llego menos cansado que en 2018 o incluso que en 2016. Desde mi punto de vista, estoy contento. Hemos hecho una pequeña buena preparación. Físicamente estoy mejor que en los años precedentes", indicó.

Griezmann, encantado con la vuelta de Benzema a Francia

Por último, se refirió a la vuelta de Karim Benzema a la selección francesa y dejó claro que todos le han recibido con los brazos abiertos. "Me di cuenta cuando Deschamps anunció la lista, como todos. Me sorprendió, evidentemente, pero me puso contento. Se trata de Karim, un gran delantero, que solo nos puede ayudar. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle con nosotros de nuevo. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es un jugador con el que se puede jugar fácilmente y ha sido obviamente bienvenido", concluyó.