El Atlético de Madrid acudía a una cita en Portugal como últimos de grupo y necesitando una victoria para clasificarse ante el Oporto. Los de Diego Simeone sabían que debían estar atentos al juego en paralelo en San Siro entre Milán y Liverpool, y disputar quizá el mejor partido de toda la fase regular... y así fue. Antoine Griezmann, ex del FC Barcelona, tuvo una noche soñada en la que fue catalogado MVP con un gol y una asistencia que ayudó a los del Wanda Metropolitano a clasificar a la siguiente fase.

En una entrevista post partido con 'Movistar', el francés dio unas declaraciones sobre las sensaciones que le dejó el partido. "Ahora siento de todo. Sabíamos que era un partido complicado, pero lo teníamos preparado. Estoy orgulloso de este equipo. Hemos peleado y trabajado todos muy bien y seguro que la gente que está aquí en el estadio ha disfrutado del partido", afirmó el delantero galo mientras aún se encontraba en Do Dragao.

Después de que Antoine abriera el marcador, el internacional con Bélgica, Yannick Carrasco, dejó a los colchoneros con diez en el campo al dejarse expulsar. Esto marcaba un panorama momentáneamente favorable para los lusos al causar otra baja importante que obligará a Simeone a mover el banquillo de cara a los octavos. "Somos un grupo. Hay jugadores que están en el banquillo jodidos porque quieren jugar, pero necesitamos de todo el mundo porque en algún momento les va a tocar jugar, definir y ganar partidos. Estamos unidos para llegar donde queremos", dijo el ex Barça sobre la importancia de sus compañeros.

El partido estuvo lleno de emociones y no fue hasta el minuto 90' que se abrió para los rojiblancos gracias al gol de Ángel Correa. "Esto es el Atleti. Este partido es el resumen de la fase de grupos porque sabíamos que nos la jugábamos aquí. Es un orgullo pertenecer a este equipo. Para eso volví y estoy disfrutando mucho. Ojalá podamos hacer una buena campaña en Champions", exclamó Antoine.

Los colchoneros consiguieron su pase como segundos de grupo y están a la espera de rival. Además, los rojiblancos están de cuartos en LaLiga, a diez puntos del líder, el Real Madrid. "En competiciones como la Liga o la Champions hay buenos y malos momentos, sobre todo en estos es donde más necesitamos a la afición como lo han hecho este partido o en el último entrenamiento donde se acercaron a cantar", concluyó el atacante francés.

El Barça... ¿le extraña?

Griezmann fue una de las contrataciones sorpresa del FC Barcelona para la temporada 2019/2020. El delantero galo ofrecía calidad y elegancia en su juego, y se unía a una delantera temible con Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, para el internacional con Francia no fue el mejor momento de su carrera y, apenas dos años más tarde, se vio abandonando el Camp Nou para regresar al Wanda Metropolitano. Hoy su presente parece ser brillante en un Atlético ya clasificado, todo lo contrario a un Barça, que lleno de dudas, se juega su pase de visita ante un imponente Bayern Múnich.