Antoine Griezmann marcó un golazo tremendo contra el Huesca para poner el 2-0 en el marcador. El francés enganchó un genial disparo con rosca desde fuera del área y la puso en la mismísima escuadra de la portería oscenses. Un tanto brutal de un futbolista que sigue estando tremendamente discutido por el barcelonismo a pesar de su hoja estadística, que está siendo bastante buena esta campaña.

Mientras la prensa y sus propia afición le coloca lejos del Camp Nou la temporada que viene, el de Macon se dedica a trabajar y a seguir mejorando sus números en beneficio del equipo. Su diana ante el conjunto altoaragonés fue la número 13 en lo que va de curso entre todas las competiciones. En Liga, el galo suma solo 7 en 25 partidos, pero lo compensa con sus dos tantos en Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.

Aunque en total 13 no son pocos goles, sí es cierto que 7 en el campeonato español no son números adecuados para la que en teoría es la segunda gran estrella del FC Barcelona. Por este motivo, al francés se le sigue discutiendo jornada tras jornada, aunque la realidad sea que sus estadísticas no se alejan tanto de otros 'cracks' en Europa, como pueden ser por ejemplo Jadon Sancho, Raheem Sterling, Sadio Mané.

El inglés del Borussia Dortmund lleva en total 12 dianas, una menos que Antoine, y 16 asistencias. El '7' del Barça suma 11 pases de gol esta campaña, una cifra excelente a pesar de que el británico la supere. Mané, por ejemplo, lleva solo 6 asistencias y 12 tantos, menos que 'Grizzy'. Sterling tampoco supera al de Macon y suma 13 goles y 10 asistencias, por lo que queda claro que los números del culé son mucho mejores de lo que se hace ver.

Además, hay que tener en cuenta también que Griezmann está a punto de mejorar sus cifras de la temporada pasada. En su estreno con el Barça, el ex colchonero acabó con 15 tantos y solo 4 asistencias, por lo que está a solo 2 de superarse en cuanto a goles y ya ha logrado superar ampliamente sus números como 'playmaker'. Su segundo curso parece que será superior al primero, aunque tendrá que confirmarlo en las próximas semanas.

El 'problema' de Griezmann es su tipología

En resumen, el Antoine del Barcelona, aunque ha estado por debajo de su versión del Atleti, sigue siendo el mismo tipo de jugador que ha sido siempre. El francés no es un generador ni es un regateador y nunca ha destacado por ello, haciéndose grande a partir de sus movimientos, su inteligencia y sus números. Sus datos son buenos y su trabajo es indiscutible, por lo que ahora es el Barça quien debe estudiar su caso, su rol y decidir si es la clase de atacante que quiere para su proyecto.