EXAMEN EN EL BARÇA

Griezmann se acerca al Barça con su 'Top4' de leyendas

Publicación:13/09/2019 - 14:49h

Actualización:13/09/2019 - 14:49h

El Barça sigue preguntando a sus fichajes por su 'Top4' de leyendas del fútbol, y esta vez le ha tocado a Antoine Griezmann. El francés se ha decantado por tres históricos del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa preguntando a sus fichajes por su 'Top4' de leyendas, y el último en enfrentarse al test ha sido Antoine Griezmann. Los recién llegados al Camp Nou deben elegir un guardameta, un zaguero, un centrocampista y un delantero para completar un equipo de ensueño, y el ex del Atlético de Madrid ha optado por tener contentos a los seguidores culés y de la selección francesa.

En la portería, el de Macon se ha decantado por Fabien Barthez, que le marcó por su trayectoria con el combinado 'bleu'. No se ha andado con demasiados rodeos a la hora de justificar su elección, ya que ha admitido que el de Lavelanet es un referente "porque es francés y porque fue campeón del mundo en 1998", un logro que hace unos meses él mismo pudo replicar en Rusia 2018.

El primer 'guiño' a los azulgrana ha llegado con el defensa, una línea en la que ha apostado por Carles Puyol. Al catalán le conoció en sus primeros años en Primera División, y ha definido a la perfección al que fuera capitán del primer equipo, al que destaca tanto por su entrega como por su ambición: "Fue un gran defensor que lo dejaba todo sobre el campo, y además lo ha ganado todo".

"De centrocampista elijo a un maestro, Xavi Hernández", ha apuntado el galo en la sala de máquinas, metiendo en esta particular plantilla a otro ilustre portador del brazalete barcelonista. El atacante ha dejado ver que el estilo de su actual club le gusta, porque ha calificado al de Terrassa como "un jugador marcado por el 'tiqui-taca' que era el cerebro del equipo".

Tampoco ha dudado 'mojándose' por un delantero francés y del Barça, ni más ni menos que Thierry Henry. El ariete de Les Ulis ya era un ejemplo para Griezmann en su etapa en el Arsenal, pero también hizo historia con la selección y en la Ciudad Condal: "Elijo a un compatriota francés, que ha metido muchos goles y ha sido un gran, gran, gran delantero".

Griezmann aún busca su sitio en el Barça

Igual que le ocurrió al ex futbolista 'gunner', Griezmann busca su sitio en el Barça, y quiere adaptarse cuanto antes para dejar su huella en un conjunto ganador. El punta está tratando de acomodarse en el exigente sistema de los culés, que encaja con sus cualidades pero que le obliga a realizar un fútbol muy distinto al que practicaba en Anoeta y en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído