El mercado de fichajes del verano 2020 será muy caliente para el FC Barcelona, que podría confirmar una notable reforma en su plantilla. Los catalanes podrían decir adiós a estrellas que llevan varios años acompañándoles, y hacer hueco a perlas más jóvenes que deben apuntalar el equipo del mañana. En la lista de los responsables deportivos hay varias prioridades, y una de ellas es un viejo conocido de los aficionados culés.

El caso Neymar continúa abierto en el Camp Nou, y apunta a resolverse en la ventana estival. Hace unos meses, ambas partes intentaron vencer la resistencia de un PSG que no acaba de ver clara la posibilidad de dejarle marchar, y aunque no lo consiguieron, podrían volver a insistir. Al culebrón que habitualmente se monta en torno al futuro del brasileño todavía le quedan algunos capítulos emocionantes.

Los 'pesos pesados' del conjunto azulgrana habrían dado el 'sí' al regreso del punta, a quien se considera una apuesta estratégica pensando a corto y medio plazo. Ahora, porque aún no se ha conseguido reparar el agujero que dejó en el histórico tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez, y en unos años, porque cuando el '10' cuelgue las botas, sus cualidades futbolísticas y su carácter le convierten en un posible sucesor.

Quien también daría luz verde a su regreso es Antoine Griezmann, pese a que supondría competencia directa en su puesto. Según 'Mundo Deportivo', el de Macon es consciente de que el de Sao Paulo podría quitarle minutos, pero considera que saldría beneficiado del aumento de calidad en la delantera. Un equipo con los tres sudamericanos, Ousmane Dembélé y el mismo sería difícil de frenar para cualquier adversario.

Además, el galo firmó un contrato de cinco temporadas y mira hacia la distancia, que avisa que los veteranos deberían ir dejando sitio. Pese a que a día de hoy, el nivel de Messi y Suárez sigue siendo extraordinario, cuando rebasen la frontera de los 33 años, progresivamente dejarán de tener tanto protagonismo. Lo lógico sería que tuvieran que descansar algo más y que las rotaciones fueran más habituales.

A nivel personal, incluso, el francés guarda una buena relación con Neymar, con quien se ha podido ver que tiene química en algunos eventos publicitarios o a través de las redes sociales. Los dos se admiran mutuamente y nunca han escatimado elogios cuando hablaban del otro, y también comparten varios amigos. Kylian Mbappé o Filipe Luis han sido referencias en las carreras de los dos atacantes.

El reto del Barça si vuelve Neymar

Al Barça se le presenta un reto apasionante en verano para configurar la delantera, llena de calidad tanto joven como veterana. De momento, cuenta con Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé, pero también hay que hacer hueco para Ansu Fati y Carles Pérez. Además, hay otros cracks en el punto de mira, como el propio Neymar, Lautaro Martínez o Dani Olmo. Bendito problema sería el poder reunirlos a todos en el mismo vestuario.