Es una de sus normas no escritas, la de no adular ni repartir halagos hacia sus hombres de manera individual, pero a veces Luis Enrique se lo salta. Lo hace cuando sabe que ese jugador en concreto se lo merece por todo lo que ha luchado por el equipo. En esta ocasión y tras el FC Barcelona-Athletic Club de Bilbao, Neymar Júnior se lo merecía.

El astro brasileño dio una auténtica lección de cómo con individualidades puedes ayudar al colectivo. Ya no sólo por todo lo que ofreció en ataque, asistencias, pases imposibles, chuts endiablados, faltas concedidas... Si no también en defensa. Al once culé se le pudo ver participando de la presión en su propio campo e incluso recuperando un balón en el lateral de su propia área. Por todo ello "Lucho" no pudo más que postrarse ante él.

"He tenido la sensación de que lo ha hecho todo bien, como siempre, y que ha estado espectacular. Es impagable la capacidad que tiene para ayudar al equipo. Hemos visto una versión maravillosa de Ney y lo de marcar o no gol es una anécdota", dijo el entrenador. Y esas palabras viniendo de Luis Enrique el genio debe guardarlas como oro en paño.

Neymar Júnior, MVP del Barça-Athletic

Acostumbra a hacer buenos partidos Neymar contra el Athletic de Bilbao, y este sábado no fue una excepción en el Camp Nou. Y es que el futbolista brasileño fue el más destacado del FC Barcelona contra los vascos, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa rival y sentando a más de un defensor en varias jugadas de ataque.

El atacante brasileño del Barça fue el jugador más intenso del bando azulgrana en la jornada 21 de Liga Santander, llevando peligro continuamente y provocando una gran cantidad de faltas a favor. Pese a que se quedó sin marcar en el Camp Nou, Neymar Jr fue determinante al asistir a Paco Alcácer en el gol que abría la lata en el santuario azulgrana, mientras que en el segundo acto también sembró peligro gracias a sus vertiginosos regates y conducción de balón.