En una fría tarde otoñal de finales de octubre, Neymar Jr consiguió en la temporada 2013-14, su primera en el FC Barcelona, estrenarse a nivel goleador contra el Real Madrid en el primer Clásico que disputaba en Liga Santander, haciendo levantar de sus asientos a todos los aficionados que acudieron al Camp Nou para presenciar una merecida victoria del Barça por 2-1 contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Era un Clásico de estrenos -Neymar Jr, Gareth Bale, Gerardo Martino, Carlo Ancelotti...-, pero también de viejos conocidos como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se unieron sobre el terreno de juego azulgrana a leyendas y buenos jugadores que ya no continúan en el club catalán, como Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Alexis Sánchez, quien fue el artífice del primer gol a favor de los culés.

El caso es que Neymar Jr no defraudó en el primer Clásico de Liga que disputaba en el Camp Nou, y despuntó como el que más a base de regates, conducciones vertiginosas y movimientos con y sin balón que llevaron de culo a la defensa del Real Madrid.

El astro brasileño marcó incorporándose por la banda izquierda del ataque, tras una asistencia de Cesc Fábregas y gracias a un disparo raso y colocado que se coló entre las piernas de Carvajal, siendo desviado lo justo para distraer al entonces guardameta blanco Diego López.

Con el 2-1 final, Neymar se convirtió en el héroe de aquel Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid junto con Alexis Sánchez, y se espera que el astro brasileño, ahora en una mala racha goleadora con el Barça, venza a sus fantasmas este sábado 3 de diciembre y vuelva a cuajar una actuación espectacular ante las miles de almas que se citarán en el Camp Nou. Calidad para hacerlo, le sobra.