Gerard Piqué es historia del FC Barcelona. El central catalán alcanza los 600 partidos con la camiseta azulgrana y solo tiene a cuatro jugadores por delante: Leo Messi (778), Xavi Hernández (767), Andrés Iniesta (674) y su todavía compañero Sergio Busquets, quien con el partido de este domingo ante el Osasuna alcanza las 667 apariciones con el conjunto de la Ciudad Condal. 

Piqué se ha convertido en uno de los pilares del Barça en los últimos años y ha ratificado su importancia para el equipo en la presente temporada, bajo las órdenes de Xavi Hernández. Lo ha jugado prácticamente todo y apunta a seguir al máximo nivel por los próximos años. Tiene contrato con los blaugrana hasta el 30 de junio de 2024. 

Estos 600 partidos que ha disputado Gerard Piqué están divididos en 387 en LaLiga Santander, 122 en la Champions League, 65 en la Copa del Rey, 16 en Supercopa de España, cinco en Mundial de Clubes, más dos en la Supercopa de Europa y tres en Europa League. Entre todos los enfrentamientos, ha conseguido 410 victorias, 116 empates y 73 derrotas, con 54 goles y ocho asistencias. 

Un 'emblema' del Barça

Gerard Piqué no solo será recordado por al importantísima cantidad de partidos que ha disputado (y disputará) con el cuadro azulgrana, sino también porque se ha convertido en uno de los mejores centrales no solo de la historia del Barça, sino también de toda España. 

Desde su debut en 2008, en catorce temporadas en el primer equipo ha ganado 30 títulos: ocho Ligas, tres Champions League, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.