¡Gerard Piqué extiende su misticismo en el FC Barcelona! El histórico central ha igualado este domingo ante el Atlético de Madrid, el récord de apariciones con el primer equipo azulgrana, sumando nada menos que 593 partidos. Carles Puyol era quien ostentaba esta marca hasta este 6 de febrero, día en el que Piqué estampó un sello más en los libros de historia de la entidad.

Llegó en un momento muy especial esta nueva marca del catalán, pues queda enmarcada en un partido vital para el cuadro azulgrana, que recibe a un durísimo Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la jornada 22 de LaLiga. La responsabilidad de conseguir la victoria por parte de los dirigidos por Xavi Hernández es mayúscula, por lo que Piqué tendrá una gran responsabilidad.

El central está llamado a mantenerse como la figura principal de la línea defensiva del equipo culé, por su experiencia y peso en el equipo además de conseguir un resultado redondo en un día tan especial, el día que alcanzó a una de las leyendas más grandes del Camp Nou como lo es Puyol, a quien homenajeó el propio Barça en su cuenta oficial en Twitter a poos minutos del pitazo inicial.

A un paso de superar a Puyol

Fue definitivamente una noche redonda para Piqué, pese a que no logró ver puerta. El Barça goleó al Atlético y el defensa amplió su leyenda con un tinte verde por la victoria de este domingo. Ahora está a un paso de superar a Puyol, pues será en el próximo encuentro que dispute con la camiseta azulgrana para conseguir la astronómica marca.

Dos citas especiales, este 6 de febrero ante el Atlético y el 13 frente al Espanyol bajo el escenario del derbi catalán. De hacerse con los tres puntos en su visita al Espanyol, el Barça podría desplazar al Real Betis, tercero en la tabla de clasificación con 40 puntos. De esta manera, la marca del central pudiera de alguna forma darle la fortuna que necesitan los culés.