Emmanuel Petit tuvo un paso fugaz por el FC Barcelona, llegando a disputar tan solo una temporada con el cuadro culé (38 compromisos), en la cual solo logró anotar un gol y quedó claro que no fue su mejor etapa futbolística. Fue un paso desacertado y el jugador galo justificó su 'fracaso' de la siguiente manera: "Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además, teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo”.

No obstante, más allá de hablar sobre la etapa del zaguero en el club catalán, en esta ocasión salió a la luz el motivo por el cual el exjugador del Chelsea, quien era un nombre destacado en el Arsenal, decidió cambiar Londres por Barcelona en el verano de 2000. Se unió al elenco azulgrana por un total de 15 M€ en un mercado de fichajes en el que también llegaron Marc Overmars (proveniente de la escuadra 'Gunner'), Gerard López (Valencia CF) y Alfonso (Real Betis).

El motivo por el que Emmanuel Petit decidió ir al FC Barcelona

En una entrevista en el pódcast 'Stadium Astro', el francés dejó claro los motivos de su llegada al FC Barcelona: "Dejé el Arsenal por una mujer". En este caso, la mujer en cuestión es la actriz Agathe de la Fontaine, con quien se casó en 2000 y de quien se divorció en 2002. En ese sentido, el defensor expresó su arrepentimiento por esa decisión: "Siempre gustaron el F.C. Barcelona y el Real Madrid, dos de los clubes más grandes del mundo. Pero debería haberme quedado en el Arsenal, definitivamente".

Para cerrar, después de reafirmar su arrepentimiento por su decisión, expresó cómo habría evitado unirse al elenco culé. "Ya sabes, a veces la hierba no es más verde en otros lugares. Es mejor quedarse donde uno está cuando recibe amor, felicidad y tiene éxito. Si pudiera retroceder el tiempo, probablemente tomaría una decisión diferente", concluyó.