Gavi está viviendo un complicado y largo proceso de recuperación. Pasó por el quirófano, a finales de noviembre, para tratarse una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que sufrió en el último parón de selecciones, en un partido de España contra Georgia. Los resultados fueron positivos y ha comenzado el camino, que se extenderá hasta la próxima temporada. 

Lo cierto es que en el FC Barcelona están tranquilos con el centrocampista nacido en Los Palacios y Villafranca, conscientes de que está siguiendo un proceso en el que no pueden saltarse ningún paso, porque los riesgos son muy grandes. En cualquier caso, está avanzando como estaba previsto y, según una información del diario 'SPORT', el plan está muy claro. 

Gavi, arropado en este proceso

Han explicado que el futbolista, a pesar de lo fuerte que está siendo el proceso, física y emocionalmente, el apoyo está siendo absoluto. Está arropado por todos sus familiares, quien no se han movido de su lado para acompañarle durante todo este tiempo, al igual que el Barça, que no le han desamparado en ningún momento y le están 'guiando'.

Durante estas celebraciones, se quedarán en Barcelona para que pueda seguir su proceso de rehabilitación, que está en su fase inicial. Gavi se ha plantado el objetivo de recuperarse tan pronto como sea posible, puesto quiere volver a los terrenos de juego y reforzar al conjunto azulgrana. Sabe que para ello aún queda algún tiempo, pero hará todos los esfuerzos posibles para reducirlo.