Según información que revela este lunes el periodista Joaquim Piera, los nuevos problemas de Neymar y el Barça con la Audiencia Nacional vuelven a relacionar y apunta directamente a Florentino Pérez. Si bien la Audiencia Nacional obligaba hace unos días al juez De la Mata a reabrir el "Caso Neymar-2" por petición expresa aceptada al grupo inversor brasileño DIS, ahora sale a la luz que dicho grupo ha sido asesorado por un conglomerado jurídico relacionado al presidente del Real Madrid.

Y es que según esta información Julio Senn asesoró en España a DIS para poder llevar adelante todas las denuncias y se aseguró de que el grupo llamase a las puertas necesarias para ir abriendo diferentes frentes en contra de la entidad azulgrana y el futbolista brasileño. Pero, ¿quién es Julio Senn? Pues Julio Senn fue director general del Real Madrid y contratado en 2011 por Florentino Pérez para traer a Neymar al Real Madrid... Cosa que obviamente no consiguió.

Senn trató de conseguir su fichaje aprovechando que el Barça sólo había negociado con Santos y el padre del jugador, dejando de lado a los dos grupos financieros que tenían derechos sobre el crack de Sao Paolo y que eran DIS y Doyen. Algo que quiso aprovechar el Madrid mandando a Senn junto al director deportivo José Ángel Sánchez, el director de los servicios jurídicos, Javier López Farré y el jefe de los servicios médicos, Carlos Díez, a Brasil para llevarse, por mediación de ambos grupos, al jugador al Bernabéu. Y llegaron a conseguir que el futbolista pasara reconocimiento médico pero fue el mismo Neymar quien se negó a firmar los contratos ofrecidos. Expresó su único deseo de fichar por el Barça.

Eso provocó el enfado terrible de Florentino y la rabieta jurídica posterior. Senn siguió asesorando a DIS, bajo consejo de Florentino, y lo demás ya lo conoce todo el mundo. Queda claro que a alguien importante no le sentó nada bien que el Barça se llevara al futuro mejor jugador del mundo y todavía no lo ha digerido.