Pese a que su arranque en el FC Barcelona no ha sido todo lo bueno que se esperaba, Memphis Depay va a terminar este año 2021 entre los mejores delanteros del mundo a nivel estadístico. El holandés está completando un año de ensueño para él y va a hacer sin duda los mejores 365 días de toda su carrera desde que es profesional. En total, el '9' del Barça ha marcado 34 goles en partidos oficiales este año y está apretando para llegar a los 40.

Entre el Olympique de Lyon, los Países Bajos y el conjunto barcelonista, el de Moordrecht ha anotado esa cifra de dianas. En total, se dividen en 14 con la selección neerlandesa, otros 14 con el cuadro francés y los 6 que lleva en el Barcelona hasta ahora. Son muchísimos goles, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora el atacante nunca había destacado especialmente por ser un gran goleador.

A sus 27 años, Memphis ha evolucionado, ha madurado y se ha convertido en un delantero total capaz de desequilibrar y de ser decisivo de cara a puerta. No obstante, el internacional 'oranje' está lejos de ser solo un 'killer' y entre sus estadísticas también destacan las asistencias que ha repartido en este año natural. Esa faceta de asistente la ha tenido siempre y no la ha perdido pese a esta reconversión.

En total, ha dado 17 pases de gol a sus compañeros en 2021, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta su mejora en la faceta goleadora. Con el Barça solo ha dado dos y es algo en lo que debe mejorar para que los culés sean más peligrosos, mientras que con Holanda dio 7 y con el Lyon repartió 8. Sus números totales, por lo tanto, son de 34 tantos y 17 asistencias en los 53 encuentros oficiales que ha disputado este año.

Memphis tiene que demostrar su nivel en el Barça

Estos datos son de 'crack', aunque es en el Barcelona donde tiene que demostrar que de verdad es la estrella que sus estadísticas dicen que es. Los mejores demuestran su nivel en los equipos más grandes y el cuadro barcelonista, pese a pasar sus horas más bajas, lo es. Por este motivo, se espera que Memphis suba su nivel con la llegada de Xavi y demuestre que de verdad está entre los mejores delanteros del mundo.