"Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero...". Así explica Iñaki Peña su mentalidad para asumir el rol de suplente 'eterno' en el FC Barcelona desde hace ya un par de temporadas. Sin embargo, el alicantino ha terminado tomando la titularidad en el equipo que lo formó como futbolista después de la grave lesión de espalda de Marc-André ter Stegen, ausente al menos hasta mediados de febrero.

Las palabras del guardameta culé han llegado en este inicio de semana en una entrevista para la web del propio club, demostrando muy bien la filosofía que lo ha llevado estas últimas semanas a ser un jugador importante dentro del XI de Xavi Hernández, permitiendo incluso que el Barça no considerara en ningún momento hacer algún movimiento en el mercado. "Sé cuál es mi rol y mi pensamiento no cambia ahora que puedo sumar minutos e intervenir de forma directa en el equipo", puntualizó también el alicantino.

Momentos bajos para un Iñaki Peña que ahora es protagonista

"Todo el mundo quiere jugar y sentirse importante dentro del equipo", detalló Iñaki, quien quiso dejar claro cómo se mantuvo preparado para asumir el rol de primer portero del Barça. "En el rol de segundo portero hace falta tener paciencia, porque nunca sabes cuándo te llegará la oportunidad. Tienes que estar preparado al máximo para poder rendir si se te necesita y entrenarte siempre como si tuvieras que competir. De repente, te puede tocar competir de un día para otro", señaló Peña.

Y razón no le ha faltado a un futbolista que hace dos años estaba yendo cedido al Galatasaray en busca de minutos, una operación que le permitió jugar su primer partido en el Spotify Camp Nou, aunque terminó siendo con la camiseta del equipo turco. Ahora, dejando atrás más de dos temporadas seguidas como suplente, ha mencionado que "hubiera querido jugar en cualquier circunstancia, pero sí que es verdad que no he entrado en el equipo en la mejor época", resaltó.

El Barça ha ganado un portero que es un portento físico

"En cualquier caso, en todas las temporadas los equipos pasan por rachas mejores y peores. Si te toca entrar en una mala hay que bajar la cabeza e intentar hacer lo máximo posible para ayudar al equipo a salir adelante", destacó Iñaki. Asimismo, quiso mencionar que "jugar a menudo es incompatible con el gimnasio, pero éste no ha sido mi caso. Por eso me marqué el objetivo de ganar potencia y masa muscular, algo que me ha proporcionado muchos beneficios. Lo he notado, en los entrenamientos y en los partidos", zanjó el actual guardameta titular del Barça.