Es mucha la expectativa con respecto al estado físico de un Ansu Fati que tuvo que ser sustituido a los 21 minutos del partido del Brighton contra el Nottingham Forest, por molestias físicas. El jugador sintió un pinchazo que no le permitió continuar y las alarmas están encendidas desde entonces. Ha sido un 'golpe' bastante fuerte porque venía de bastantes meses sano y sin problemas físicos. 

Además, estaba comenzando a ganar importancia en el planteamiento de Roberto de Zerbi. La confianza ha estado desde el día uno, pero no ha sido hasta ahora que el atacante formado en La Masia ha podido asentarse y dar rienda suelta a su fútbol. Se ha beneficiado de la posición en la que le ubica el entrenador italiano, por detrás del delantero, y su impacto está siendo resaltante. 

Alarmas encendidas en el FC Barcelona

Lo cierto es que la incertidumbre ha aumentado con el pasar de las horas, porque no hay novedades sobre su estado físico. Desde el Brighton no han ofrecido un primer parte médico de Ansu, a pesar de que ya ha pasado suficiente tiempo como para saber cuál es el alcance de sus problemas físicos o si se ha quedado en un susto. El FC Barcelona permanece atento a las noticias que lleguen desde el American Express Community Stadium.

Y es que, con el largo y preocupante historial de lesiones que tiene Ansu Fati, la preocupación siempre va a estar presente. Desde la temporada pasada había logrado dar un paso adelante en ese aspecto y había dejado atrás los contratiempos, pero ante las pocas informaciones y novedades, la incertidumbre se mantiene al máximo.