Neto Murara es la pieza que podría desencallar el dominó en la portería del FC Barcelona. El brasileño no ha podido ser protagonista en la temporada y Marc-André ter Stegen apunta a tener otro año de titularidad absoluta bajo el arco culé. Sin embargo, la salida del segundo arquero del primer equipo daría oportunidades a Iñaki Peña, quien regresará de su cesión en Turquía.

Con 23 años, Peña será el segundo guardameta de Xavi Hernández en la 2022/23 si Neto consigue un nuevo destino. Casualmente, todavía no ha debutado oficialmente sobre el césped del Camp Nou y su primera aparición fue con la camiseta del Galatasaray, donde se mantuvo en condición de préstamo y demostró aquella noche de Europa League que puede ser un activo importante como sucesor del alemán.

Por otro lado está Arnau Tenas. Su situación no cambiaría demasiado porque continuaría siendo el tercero en la lista de atajadores. Además, en caso de que el técnico no le necesite, tendrá garantizada su titularidad en el filial, aunque esto estaría en duda si Iñaki regresa y Neto continúa sin hacer las maletas. Tenas también podría optar por buscar minutos fuera de la Primera RFEF para evitar cualquier 'sorpresa' y así no quedar encallado con 19 años.

Ya más adentro en las inferiores está el caso de Lazar Carevic. El montenegrino ha sido internacional con su selección pero necesitará de otra más salida para tener hueco debido a que el Barcelona ha fichado a Nil Ruiz del Damm y espera que pueda tener minutos en el filial. Sumado a ello, está planificada la renovación de Arnau Rafüs, pero en este caso una salida como préstamo estaría sobre la mesa debido a que una lesión en los ligamentos cruzados le obligó a pasar por el quirófano, dejándole en el ostracismo en el Juvenil A.

Ruiz y Carrillo

Por último, Álex Ruiz llegó en la ventana invernal para incorporarse a la disciplina del Barça B aprovechando el espacio que dejó la salida de Iñaki Peña. A pesar de ello, solo vio minutos en el último compromiso liguero ante el UCAM Murcia, lo que le deja con un pie y medio fuera del club debido a que el 'overbooking' de metas impide una renovación. A la par está Coke Carrillo. El pontevedrés estuvo en el Celta pero no gozó de minutos, ni como tercer portero ni tampoco en el filial, lo que le deja en la rampa de salida. Todavía restan muchos flecos por solucionar, pero todos parecen estar dependiendo de Neto.