El FC Barcelona le dio un 'lavado de cara' a su plantilla para volver a ser competitivos durante esta temporada. De la mano de Xavi Hernández, los azulgranas se pusieron manos a la obra desde el final de la pasada temporada para concretar los refuerzos necesarios para completar el equipo del egarense. En ese sentido, una de las zonas del campo que se vio más modificada es la defensa, donde además de tener en su agenda a jugadores como Javi Galán, Marcos Alonso, Thomas Meunier y Juan Foyth, el club cerró las llegadas de Jules Koundé y Andreas Christensen.

Precisamente, el danés ha sido uno de los fichajes que más rápido ha dado un paso al frente. En una retaguardia repleta de activos de primer nivel, situación que llevó a Gerard Piqué a perder su puesto en el once inicial, Christensen ha sabido destacarse. El zaguero repitió titularidad en el choque ante la Real Sociedad y fue uno de los jugadores claves en la goleada catalana, cumpliéndole a un Xavi que ha puesto su confianza en él y le considera importante en su esquema. 

Así pues, el defensor completó un grandísimo choque en el Reale Arena, terminando el encuentro sin cometer ninguna falta, recuperando tres balones y consiguiendo dos anticipaciones ante los más que peligrosos atacantes 'txuri-urdin'. De esta manera, Andreas reiteró la buena actuación realizada en el duelo ante el Rayo Vallecano, el cual también culminó con 0 infracciones en su haber, disputando así 2 partidos sin hacer falta.

Por otro lado, el de Lillerod jugó un papel importante en la salida del balón al completar con éxito 65 pases, estadística que solo fue superada por Pedri. Además, fue el central que se mostró más participativo en ofensiva con 77 toques de balón, dejando en evidencia su gran manejo de pelota. No obstante, el jugador sufrió 4 perdidas debido a la intensa presión de la Real, aunque ninguna de estas tuvo graves consecuencias. 

Le da vuelta a las críticas

Con su gran inicio de temporada, Christesen despeja las dudas que dejó al finalizar el pasado curso. El central pasó por momentos difíciles en sus últimos meses como jugador del Chelsea, donde fue relegado al banquillo por su ex entrenador, Thomas Tuchel, quien incluso le dejó fuera de varias convocatorias. Ahora, su aventura en el Camp Nou pinta muy diferente, con un futbolista que podría ser trascendental a lo largo de la campaña si mantiene su gran nivel.