El Barça ha sabido sufrir en su visita a Portugal para llevarse un triunfo por la mínima y asegurar el liderato de su grupo en Champions. Tras el enfrentamiento, han sido varios los jugadores que han hecho balance, y el discurso de Ernesto Valverde parece haber calado: Hay que saber sufrir fuera de casa y toca continuar creciendo.

Además de Sergio Busquets, también lo ha señalado Andrés Iniesta, que ha valorado el esfuerzo azulgrana para superar el empuje del Sporting: "Es Champions y los partidos fuera de casa son difíciles, no hay partido fácil fuera de casa y hoy ha sido una muestra más. Ellos tienen muy buenos jugadores, atacan bien y combinan bien. El partido ha sido bastante completo en todas las facetas y conseguimos tres puntos que nos dejan muy satisfechos y arriba en el grupo".

Cuestionado respecto al juego del Barça, el manchego ha revelado que es un paso más. "Hay fases de todo tipo en el partido y cuando ellos tienen más el balón hay que saber aguantar, lo hemos hecho y ahora hay que seguir. Intentamos plasmar lo que el entrenador nos pide y lo importante es encontrarse bien y en confianza, a partir de ahí el equipo irá creciendo", ha analizado.

Ovacionado en Portugal

Una de las anécdotas del Sporting-Barça la ha protagonizado el capitán, que ha recibido una ovación del José Alvalade en el momento de ser sustituido por Paulinho. Para Iniesta, "Son de agradecer estas muestras de cariño y ojalá pueda seguir siendo así. Estoy bien y sigo bien, eso es lo importante".