En palabras ofrecidas a los medios de comunicación después de levantar el trofeo de Copa del Rey 2016-17, Andrés Iniesta fue preguntado por el hecho de haber levantado la Copa junto a Sergio Busquets, negando que el gesto significara ninguna salida inminente del FC Barcelona, al interpretarse como que Busquets era el relevo del manchego.

"Necesitaba algo de ayuda. No hay nada diferente en el horizonte. Ya va bien que Busi se vaya acostumbrando para el futuro", se limitó a contestar el de Fuentealbilla, aludiendo al peso de la Copa del Rey. Al FC Barcelona no le resultó nada fácil conquistar la final de la Copa contra el Alavés.

"Ya va bien que Busquets se vaya acostumbrando para el futuro"

"Las finales siempre cuesta ganarlas aunque fuéramos los teóricos favoritos. Hemos sido efectivos en momentos puntuales y hemos conseguido el objetivo de acabar la temporada consiguiendo esta Copa", valoró Iniesta ante los medios de comunicación.

Y le volvieron a preguntar por la supuesta decepción de no haber podido conquistar los dos títulos "importantes" de la temporada, Liga Santander 2016-17 y Champions League. "Cuando no conseguimos los objetivos no podemos considerar una buena temporada en resultados".

La Copa del Rey sí tiene valor para Iniesta

"Se nos exige eso más allá de jugar bien y que nuestra gente se siente identificada. En las otras competiciones no lo hemos hecho bien y eso ha penalizado. Hay que darle valor a esta Copa porque es muy dificil seguir ganando", añadió.

Por último, Iniesta se refirió al paso de Luis Enrique en el FC Barcelona a lo largo de estas tres últimas temporadas. "En el momento que llegó era un momento delicado y el balance es más que positivo. Seguiremos intentando ganar cada año. Hay plantilla y jugadores. Hay que ponerse para dar ese paso más que nos ha faltado".