Andrés Iniesta habló con el programa 'Daifa' sobre la situación del FC Barcelona, de las próximas elecciones y de la posible vuelta de Xavi Hernández al conjunto barcelonista. El manchego aseguró que tiene muy claro que el de Terrassa, ahora entrenador del Al-Sadd, regresará antes o después al Barça, aunque no se atrevió a decir cuándo ocurrirá exactamente eso.

"Esto depende de Xavi y el Barcelona, pero algún día Xavi y el Barça se encontrarán, no sé cuándo, pero tengo fe en que esto pasará", afirmó, sin ponerle fecha. Lo cierto es que se está hablando mucho de esta vuelta que, según parece, podría ser de cara a la próxima campaña. Víctor Font quiere tenerlo como gran cara visible de su candidatura y, aunque no se ha confirmado aún, podría anunciarse antes o después.

Mientras pasa el tiempo y el catalán sigue sin sumarse a la precandidatura de Font ni a la de otros prencandidatos, Iniesta habla de él y tiene muy claro que su regreso podría ser de ayuda para que el Barça recupere su esencia y vuelva a su mejor momento. "Xavi tiene el potencial requerido para hacerlo muy bien con el Barça. Espero que todo mejore y que se recupere la estabilidad del club con las próximas elecciones porque las cosas no van bien de momento", admitió.

Por otro lado, el 'Mago de Fuentealbilla', como se le conoce en los medios deportivos españoles, también quiso aclarar que confía en que los socios del Barcelona elegirán la mejor opción en los próximos comicios para que los culés vuelvan a ganar títulos importantes. "Por supuesto, el Barcelona siempre está llamado a ganar títulos. Los socios del club elegirán a quien ver mejor presidente para el club", comentó.

En ese sentido y centrándose en las elecciones, Iniesta confirmó que lo que más desea es que el Barça recupere la estabilidad que ha perdido estos últimos años. El ex azulgrana no tiene favoritos para las elecciones y solo quiere que quien gane devuelva la normalidad al club. "Independientemente de quien sea presidente, le deseo al Barcelona que todo vuelva a la normalidad, esto es lo que quiere cada barcelonista", apuntó.

Iniesta no piensa en la retirada

Por último, reconoció que a pesar de su última lesión, que le tendrá en el dique seco unos cuatro meses, sigue teniendo la máxima ilusión por el fútbol. El albaceteño no piensa aún en la retirada y confía en seguir en Japón un tiempo más. "De momento quiero disfrutar y seguir jugando al fútbol, me siento bien y soy feliz en Japón", concluyó, sin poner fecha de caducidad a su carrera.