El centrocampista y primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, sigue recuperándose a pasos agigantados de su infortunio en la rodilla derecha, luchando a contrarreloj para poder disputar el Clásico frente al Real Madrid el próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

La cinta sin gravedad es el artefacto que le ha permitido recortar los plazos de su lesión en la rodilla derecha de forma drástica, mucho más rápido de lo que se esperaba en principio. Esta máquina permite que el manchego pueda correr y poner a tono su musculatura, dado que no debe cargar con el peso de su cuerpo, algo inviable debido a la etapa en la que se encontraba hasta hace muy poco en su recuperación.

En cualquier caso, la realidad es que Iniesta ya ha empezado a realizar trabajo de campo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, lo que es la mejor noticia posible y le sirve para ganar todavía más enteros de cara a una hipotética presencia en el once de la decimocuarta jornada de Liga Santander, trabajando ya sobre el césped del campo Tito Vilanova.

La lesión parcial en el ligamento externo de la rodilla que Iniesta sufrió el 22 de octubre en el Valencia-Barça no le mantendrá tantos días de baja como si la hubiese sufrido hace diez años. Las tecnologías se ponen a disposición de un Andrés que se exprime para llegar a tiempo al partido, siendo como es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Luis Enrique.

En las últimas horas, ha publicado una nueva imagen en su cuenta de Twitter en la que se le puede ver ejercitándose sobre el césped de la Ciutat Esportiva. "Cada día con mejores sensaciones y avanzando! Seguimos! Ya falta menos". Paso a paso, Andrés. El Barça te espera.