En unas declaraciones efectuadas en el marco de la nueva campaña publicitaria de la marca de cuchillos "Arcos", que lleva el título de "Cocinando Contigo", el capitán del FC Barcelona y uno de los pesos pesados del vestuario blaugrana pese a su timidez frente a las cámaras, Andrés Iniesta, ha reconocido que durante sus comienzos en La Masía lo pasó mal, principalmente por el hecho de tener que vivir lejos de su familia durante largo tiempo. Pese a todo, el sacrificio acabó valiendo la pena, sin duda.

"Venir a Barcelona y jugar en el Barça es algo que todo el mundo querría... Pero no fue una decisión fácil porque dejar a la familia y todo tu entorno es muy complicado con 12 años. De hecho, para mí es uno de los momentos más difíciles...", ha confesado el centrocampista manchego al cocinero Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelín.

Este ya es el segundo año consecutivo en el que los dos protagonistas participan en la mencionada campaña, en la que Andrés Iniesta tiene la oportunidad de aprender algo de cocina de la mano de un gran experto en este ámbito.

El cocinero Quique Dacosta intentó hacer una comparación futbolística cuando le invitó a participar con él y perder el "miedo" a la cocina. "Esto es como estar en medio del campo, hay que organizar la jugada y ver que no te quiten el balón", le dijo. En definitiva, dos auténticos artistas en sus respectivas facetas.