El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista a la página web del club en la que ha vuelto a dejar claro, por enésima vez, que su gran deseo es retirarse en el Barça y, por lo tanto, extender el contrato que actualmente tiene firmado hasta 2018.

"Todavía veo muy lejana mi retirada, y no sé qué haré, pero sí me gustaría que fuera en el Barça", destaca. "Es la ilusión que tengo y la que he tenido desde hace mucho tiempo. Cuando empiezas y todo es nuevo nunca sabes lo que puede pasar, pero a medida que todo avanza y de una manera tan importante siempre tienes la ilusión de retirarte aquí", destaca el centrocampista manchego.

"Me gustaría retirarme en el Barça, es la ilusión que tengo"

"Tenía una meta cuando llegué que era triunfar en el Barça, y hasta que no lo conseguí no me di por satisfecho. Hubo momentos difíciles en los que prefería jugar 10 minutos aquí que más en otro equipo, y eso me ha llevado a conseguir otras cosas", añade.

En cualquier caso, no sabe lo que hará cuando cuelgue las botas. "Quizás hay días que piensas algo, días que piensas otra cosa. Pero hoy no me planteo qué seré. Sé que de una manera o de otra seguiré vinculado al fútbol. ¿Vinculado al Barça? ¡Sí, como no! Claro que sí, el futuro dirá qué pasa. No soy capaz de decir ahora si quiero ser una cosa u otra, pero sí me gustaría que fuera en el Barça, ¡ojalá! Pero todavía lo veo muy lejano...".

Iniesta, agradecido al Barça por cómo le ha tratado

Agradece al club la labor que hizo con él en la cantera del FC Barcelona, y anima a los padres a permitir que sus hijos se marchen a La Masía si el Barça les llama para incorporarles a sus categorías inferiores. "Que estén tranquilos, que están en buenas manos. Si ellos toman la decisión es porque saben que van a un lugar mejor, donde los niños podrán crecer de la manera adecuada".

"Pero no hay que engañarse, cada persona es diferente y actualmente creo que también la sociedad y el mundo han cambiado mucho y la Masía también es un reflejo de la sociedad en que vivimos, y eso no es fácil de llevar. Por eso es muy importante la mentalidad que tengan los chavales y sus familiares. Sin duda que la gente que trabaja aquí tiene las cosas muy claras y siempre ayuda, pero yo creo que también es muy importante el niño y su entorno", concluye el centrocampista del Barça y, desde hace tiempo, una de las grandes leyendas del club.