El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha confesado en un acto celebrado en una librería de Barcelona, donde ha explicado su libro "La jugada de mi vida", que ya está completamente recuperado de su antigua lesión de rodilla, listo para competir al máximo nivel de juego y muy ilusionado con el hecho de jugar el domingo su "derbi" número 28 contra el RCD Espanyol.

"Son partidos diferentes. Los he jugado desde los doce años, los he sentido y vivido durante mucho tiempo y ahora a nivel profesional todavía más", ha reconocido Andrés Iniesta, calificando de "especial" el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Santander.

"Voy cogiendo el ritmo, con sensaciones muy positivas"

Andrés Iniesta, muy respetado por la afición del Espanyol desde que tuvo el recuerdo para el fallecido Dani Jarque al marcar el gol de la victoria de España en la final del Mundial 2010, sabe que el cuadro blanquiazul ha ido mejorando con el paso de las jornadas en Liga. "El inicio de Liga no fue como ellos esperaban, pero llevan una buena línea a nivel defensivo y será complicado".

En este sentido, espera ganar el primer "derbi" de la temporada 2016-17, pero sabe que no será fácil. "Un derbi siempre es diferente, intentaremos hacer bien las cosas, creo que jugando en casa tenemos muchas opciones Son partidos distintos con muchas cosas en juego más allá de los tres puntos, pero nos centramos en hacer bien las cosas futbolísticamente".

El FC Barcelona, con la misma esencia ganadora

Recalca que ya está listo para dar el máximo sobre el césped. "Media hora ante el Madrid, 60 minutos en Champions, 90 minutos contra Osasuna... Voy cogiendo el ritmo, que es lo que te hace estar bien, y estoy satisfecho y esperando que el equipo siga creciendo, con sensaciones positivas en estos dos o tres últimos partidos. Y eso es lo que intentaremos, mantener esas sensaciones". Y, por último, ha dejado claro que "la esencia del juego del FC Barcelona no se ha perdido con Luis Enrique".