A principios de este mes, el FC Barcelona confirmó que Iñigo Martínez sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en la previa del partido contra el Atlético de Madrid. El jugador iba a ser titular, pero sintió molestias en el calentamiento y Andreas Christensen ocupó su lugar en XI, de emergencia. Desde entonces, ha estado en la enfermería recuperándose de sus dolencias. 

Tal y como coinciden varios medios, las sensaciones han sido muy positivas en el proceso de recuperación del vasco. Ha cumplido con los plazos previstos por los servicios médicos y todo parece indicar a que está en el tramo final de su rehabilitación. Como es un jugador que tiene cierta tendencia a las lesiones y recaídas, irán paso a paso para asegurarse que esté al 200% antes de que vuelva a las convocatorias de Xavi Hernández. 

Sin embargo, hay cierta esperanza con respecto a su reaparición a principios de 2024. No hay una fecha concreta, pero el objetivo principal es que pueda estar disponible para la Supercopa de España. El Barça enfrentará al Osasuna, en Arabia Saudí, el jueves 11 de enero (20:00 horas CET) y el objetivo es que el central de 32 años esté en condiciones de ser titular y liderar el eje de la zaga defensiva con, probablemente, Ronald Araújo. 

El escenario más optimista con Iñigo Martínez

Es el plazo marcado por los servicios médicos, pero no se descarta que pueda reaparecer un poco antes. Una información del diario 'AS' sugiere que existe la posibilidad de que le puedan dar de alta para el 'estreno' de los culés en 2024, contra Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, el jueves 4 de enero. Es el escenario más optimista para que vea minutos y vaya readaptándose a la dinámica del primer equipo. 

Merece la pena recordar que, tres días después de volver a LaLiga, el Barça debutará en la Copa del Rey con los dieciseisavos de final contra el Barbastro en el Gminny Stadion Sportowy. Sería un partido idóneo para que el ex del Athletic Club fuese titular antes de la Supercopa de España, puesto la exigencia, en papel, será menor. Y puede ser clave para que reaparezca al mejor nivel posible en la disputa del primer título de la temporada.