Xavi Hernández podría recuperar para el primer encuentro del 2024 a una de sus debilidades en el inicio de esta campaña. Iñigo Martínez, que se lesionó hace un mes en el calentamiento ante el Atlético de Madrid cuando se estaba asentando en el XI del FC Barcelona, podría volver a jugar por fin en el duelo ante Las Palmas el jueves 4 de enero.

El ex central del Athletic Club regresó al trabajo de grupo este martes 2 de enero y completó una parte del entrenamiento junto a todos sus compañeros. El vasco aún no está al 100% y ni siquiera se da por segura su convocatoria contra los insulares, pero sí tiene opciones. Si el zaguero consigue completar la sesión de este próximo miércoles, probablemente entrará en la lista e incluso podría volver a tener minutos.

Una vez recuperado Iñigo, habrá que ver qué decisiones toma Xavi en la defensa. Ronald Araújo parece fijo en el centro, pero su acompañante no lo es tanto, especialmente con el de Ondarroa sano. Jules Koundé está bastante inseguro y está siendo muy irregular, mientras que Andreas Christensen tampoco está haciendo su mejor temporada. Por ello, si el del País Vasco recupera el buen nivel mostrado antes de su lesión, tiene serias posibilidades de ser titular.