El nombre de Iñigo Martínez ha tomado una relevancia especial en el combinado de la Ciudad Condal. El de Ondarroa, una vez que superó la fascitis plantar que le aquejaba al inicio de la temporada, ha demostrado porque Xavi Hernández apostó con notable ahínco por su incorporación en el pasado mercado estival, al punto de haberse ganado la confianza del egarense y volverse uno de los puntales de la zaga azulgrana.
El vasco, concentrado actualmente con la selección de España, concedió una entrevista al medio de comunicación ‘SPORT’ en la que conversó acerca de su actualidad en el FC Barcelona. El '5' culé, entre otras, habló acerca del rol de los veteranos ante la abundancia de jugadores jóvenes en el club.
El zaguero conversó acerca de lo que representa jugar para un equipo como el FC Barcelona, con la presión que eso supone, agregando: “La presión y tener que ganar siempre, las polémicas, los comentarios de la gente... Lo importante es estar unidos porque el grupo es el grupo. No tenemos ninguna duda de que la afición estará ahí, arropando. Todos deseamos grandes partidos, ganar 5-0, pero el rival también juega, puede que no sea tu día y se complica. Sacar estos partidos adelante y mantenerte hasta el final cuenta mucho. Ganar con orgullo como en los últimos partidos es importante”.
Iñigo Martínez y rol de los veteranos en el Barça
El ex del Athletic se permitió dar su reflexión acerca de los jóvenes que hoy hacen vida en la plantilla culé, enfatizando en la especial protección que hay que tener ante ellos en un entorno tan ‘hostil’ a nivel de críticas como el que se suele fraguar cuando el elenco catalán no marcha del todo bien a nivel de resultados.
Con respecto a ese tópico, Iñigo fue claro en afirmar que hay “mucho jugador joven, una plantilla diferente y siempre cuesta, sobre todo en el inicio”. No obstante, fue enfático en el tema de la confianza que ostenta el núcleo del Barça y sumándole la importancia en el hecho de que los veteranos del club estén en posición de “arropar a los jóvenes” y tratar de ofrecerle un entorno más sano que les aísle de las duras críticas y que los tenga “bien centrados” para que aporten cosas buenas.
Por último, Martínez también añadió que tanto él como otros jugadores veteranos en dar el paso al frente cuando la ocasión así lo amerita, dada la juventud imperante en la nómina azulgrana: “Nosotros (Gündogan y Lewandowski) hemos vivido tantos partidos, momentos de dificultad que, entre comillas, estamos obligados a echar una mano, siempre pensando en el grupo. Los veteranos debemos dar un paso adelante. Es el objetivo también para que el equipo siga avanzando. Todos remamos en la misma dirección”.