El mercado de fichajes del verano 2020 debe definir el futuro de varios jugadores del FC Barcelona, y uno de ellos es Philippe Coutinho. El brasileño, que aterrizó en la Ciudad Condal en enero de 2018, tampoco ha cuajado en el Bayern de Múnich, que no ejercerá su opción de compra tras disfrutarle cedido durante una temporada. Quique Setién no le cierra las puertas del nuevo proyecto, pero el crack apunta a la Premier League.

Según el diario 'Sport', los azulgrana estudian nuevas fórmulas para colocar al atacante, y entre las más interesantes está el intercambio. El ex del Liverpool se convirtió hace dos años en la incorporación más cara de la historia de la entidad -120 millones de euros más 40 en variables-, y tras la crisis del coronavirus es difícil que alguno de sus pretendientes alcance la cifra ideal para traspasarle sin pérdidas, que rondaría los 90 'kilos'.

El citado medio especifica que el trueque tendría una doble función, ya que aportaría dinero en efectivo y un refuerzo para los catalanes. La intención sería recibir un futbolista cuyo perfil estaría todavía por determinar y entre 50 y 60 millones como compensación adicional. Con otras operaciones abiertas para apuntalar la delantera y la medular, lo más probable sería que se tanteara a un defensa, pero hay nada descartado.

En el baile de nombres de los últimos meses ahora habrían tomado fuerza Chelsea y Tottenham, aunque con ciertas condiciones. Tanto los 'blues' como los 'spurs' se han mostrado abiertos a negociar un préstamo con opción de compra, pero  la idea de asumir el sueldo del carioca y una cuota extra les ha frenado. El cambio de piezas puro y duro podría ayudar a desbloquear una jugada con menos riesgos a nivel financiero.

El resto de 'novias' que Coutinho tiene en Inglaterra habría dado un paso atrás, pero se esperan movimientos en unas semanas, cuando se abra oficialmente la ventana estival. Leicester City o Everton son posibilidades más improbables porque las limitaciones económicas les impiden competir, y con el Manchester United en duda, sigue entre altibajos la candidatura del Newcastle, que ya estaría hablando con sus representantes.

La vía italiana estaría cerrada para Coutinho

Pese a que el Barça ya tiene varios intercambios sobre la mesa, la vía italiana estaría cerrada para Coutinho, que a priori no será incluido en las negociaciones con Inter de Milán y Juventus. A pesar de que se buscan jugadores para desbloquear los traspasos de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, los 'nerazzurri' y los 'bianconeri' han rechazado esta opción, ya que no tienen potencial suficiente para asumir el sueldo del joven.