El interior del FC Barcelona Ivan Rakitic ya ha mejorado, con su tanto ante el Real Betis, su mejor campaña goleadora con el equipo azulgrana. El balcánico anotaba tras un error clamoroso del madridista Antonio Adán, que días antes abogaba por "joderle" la Liga al FC Barcelona. El cancerbero tuvo que comerse sus palabras al observar cómo era Rakitic el encargado de poner el cero a uno en el luminoso.

EL medio hacía justicia y de paso se ponía con nueve goles esta campaña, superando los ocho conseguidos en la 2014-2015. Y lo hizo en territorio enemigo, en un Heliópolis que le recibió de uñas, siendo el jugador más silbado sólo superado por Dani Alves y recibiendo diversos insultos desde la grada hacia su persona y su familia muy desafortunados.

Dejando al margen las polémicas, con ese tanto a Rakitic también le vale para desempatar con Munir el Haddadi como el cuarto futbolista más goleador del equipo en este curso, sólo por detrás de los tres colosos de la MSN que están de récord. Con el madrileño con ocho puntos ahora ya le aventaja con un tanto a falta de tres partidos para concluir la temporada.

Por lo que hace a la competición doméstica, Rakitic lleva siete tantos, uno más que la pasada estación pero cinco menos que su récord en el torneo en un mismo año. Este está establecido en su tiempo como jugador sevillista, donde consiguió dos "chicharros" en la 2013-2014, su última como rojiblanco.