El FC Barcelona ya conoce la primera baja para su siguiente duelo en LaLiga 2016-2017 frente a la SD Eibar, en Ipurúa. Se trata del defensor argentino Javier Mascherano, que tras una acción en el encuentro frente a la UD Las Palmas recibió su quinta amonestación.

Por tanto, "Mache" cumplirá ciclo ante el equipo vasco y dejará la zaga un tanto "coja", dado que hasta el momento estaba siendo él el titular en la competición doméstica. Las rotaciones dieron con Gerard Piqué fuera frente a los canarios, algo que le vendrá bien dado que podría encarrilar varios encuentros seguidos de titular en Copa ante la Real Sociedad y en el campeonato liguero.

Mascherano vio su cartulina en el minuto 29 del primero tiempo. Fue tras una acción personal en la que Jonathan Viera se iba de su marcaje y tuvo que impedirlo realizando una clara infracción que Undiano Mallenco vio y sancionó. 

Sergio Busquets, también pendiente de sanción

El otro jugador que está apercibido desde hace varios partidos en Liga es Sergio Busquets. El mediocentro está también a una tarjeta amarilla de perderse el siguiente duelo del conjunto blaugrana.