Todo el mundo hacía sus cábalas sobre el primer gol de Javier Mascherano con el FC Barcelona. En internet, incluso, se creó una campaña en "change.org" para pedirle a Messi que dejara a "Masche" chutar el próximo penalti del equipo azulgrana y así estrenarse como goleador con los azulgranas, tras las seis temporadas que lleva en el club. Pero parece que nadie le había preguntado al propio jugador.

Tal y como informa este domingo el diario "MD", el propio futbolista es consciente de sus limitaciones y sabe que las penas máximas no son ni su especialidad ni tampoco su tarea. Es por ello que el mismo futbolista desea que su primer tanto como blaugrana llegue de forma más natural, algo que, por otro lado, parece tampoco le inquiete demasiado.

Según pudo saberse por el Periscope que Gerard Piqué realizó tras el encuentro frente al Rayo Vallecano, varios compañeros le ofrecieron al defensor chutar el penalti señalado ante los vallecanos, con uno a tres favorable para los azulgranas. Sin embargo, el argentino declinó la oferta pensando en, quizás, las consideraciones expuestas anteriormente.

Lo que está claro es que, haya gol o no, el rol en el equipo de Mascherano sigue siendo el mismo e importante. No está en el Barça para hacer tantos, y él mismo lo sabe. Está para ayudar en defensa y formar junto a Piqué la mejor pareja de centrales del mundo, tal y como se está viendo en estos últimos meses. Que después la pelota entre o no, es otra cosa que no le quita el sueño al de San Lorenzo.