Javier Tebas pasó este lunes por los micrófonos de 'El Partidazo' de la cadena 'COPE', y como suele ser habitual, dejó varias frases para el recuerdo. El máximo mandatario de LaLiga mantuvo viva su cruzada contra el FC Barcelona, en esta ocasión insitiendo en reclamar un castigo para dos de sus futbolistas.

Y es que pese a que Vitoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ya le advirtió que no se metiera donde no le llaman por la denuncia contra Gerard Piqué, el dirigente volvió a defender su postura. "Seguiremos trabajando para que celebraciones mandando callar, como la de Piqué o Borja Iglesias, no se lleven a cabo", repitió.

Pero esta no fue su única acusación contra los jugadores azulgrana, ya que el hecho de forzar una tarjeta también fue uno de las cuestiones a debate. Una vez más, Tebas no tuvo problemas en 'mojarse', y lo hizo, para variar, en contra de los intereses culés: "Luis Suárez merecería una sanción por buscar la quinta amarilla. Voy a trabajar por un fútbol sin trampas ni engaños".

En lo relativo a las condenas, el presidente también lamentó el episodio entre los ultras del Spartak de Moscú y el Athletic de Bilbao y tuvo tiempo para enviar un mensaje a Pep Guardiola, sancionado por la federación inglesa por llevar un reivindicativo lazo amarillo: "Me parece bien la sanción. Debemos evitar casos políticos en el fútbol".

El Clásico ya tiene fecha y hora

Una de las declaraciones más importantes de Javier Tebas durante su paso por 'El Larguero' fue poner fecha y hora al primer Clásico de 2018, que Barça y Real Madrid disputarán el domingo 6 de mayo a las 20:45 horas (hora española) en el Camp Nou. Pese a que los blancos están a una distancia considerable del liderato, el duelo podría ser decisivo para el título, si los catalanes aún tienen algun rival importante en la clasificación. Como se suele decir, un Clásico siempre es un Clásico.