Joao Cancelo entró en la convocatoria de Xavi para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El lateral portugués regresaba a una lista tras sufrir una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda, que le alejó de los terrenos de juego durante tres semanas. Sin embargo, aunque se daba por hecho que iba a tener algún minuto, al final ni siquiera saltó al campo en San Mamés.
El carrilero se lesionó el 4 de enero ante Las Palmas, lo cual provocó que se perdiera la Supercopa de España, el duelo ligero ante el Betis y los dos encuentros de Copa frente a Barbastro y Unionistas. Su regreso fue una de las notas positivas de la convocatoria de Xavi, que volvía a contar con un fijo de su once inicial. El ex del City es un jugador clave en los esquemas del técnico egarense y ha sido titular en todos los partidos de Liga menos el día de su debut ante el Osasuna.
Por desgracia para el ex del City, ante el Athletic, Xavi Hernández prefirió no arriesgar para evitar una posible recaída o una nueva lesión. Prueba de ello fue cuando decidió sacar a un canterano para sustituir al lesionado Alejandro Balde. Héctor Fort volvió a jugar en el lateral izquierdo, pese a no ser su posición habitual. Con la lesión del '3', el de Les Corts es una alternativa para ambos laterales, ya que puede jugar por una banda u otra, como ya ha demostrado ante el Barbastro y Athletic.
Cancelo apunta a jugar ante el Villarreal
Tras ver el 'KO' en Copa desde el banquillo, Cancelo jugará con casi total seguridad ante el Villarreal. No está claro si será titular o suplente, ya que si no jugó nada en Bilbao podría ser porque no está físicamente al 100%, pero todo dependerá de lo que quiera hacer su entrenador. Ante la ausencia de Balde, que estará varias semanas de baja, Xavi debe decidir quién ocupará el lateral izquierdo en los próximos partidos y el luso es sin duda la alternativa favorita si está en forma.