Parece que hay muy buen rollo en la selección española entre un barcelonista y un madridista. Se trata del defensor Jordi Alba y del atacante Lucas Vázquez, dos hombres que estuvieron ante los medios el pasado domingo y que se declararon respeto y elogios mutuos. Tanto que hasta el mismo jugador del FC Barcelona tuvo claro que le gustaría tener al gallego en su equipo, el Barça.

"De Lucas Vázquez destacó su gran trabajo que hace en su club. Es un jugador fundamental para cualquier equipo. Destacaría su trabajo ofensivo y defensivo. Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo", confirmó rotundamente un Jordi Alba que también repasó la actual situación de España en la Eurocopa 2016 y sus grandes momentos con la selección.

"Ahora nos centramos en la República Checa, Turquía y Croacia. Es el grupo más difícil de la Eurocopa. Tenemos que pensar solo en eso", tuvo a bien decir el carrilero del FC Barcelona. Alba recordó su último torneo continental a nivel de selecciones: "La Eurocopa 2012 fue un torneo redondo para mí. Del Bosque confió en mí cuando mucha gente no lo hacía. El seleccionador me puso en una posición donde no jugaba mucho. Fue un torneo muy bonito y salimos campeones. Fue redondo. A partir de ahí fiché por el Barcelona".

Pero también hubo tiempo para recordar los malos momentos y la actuación española en el último Mundial. "En Brasil se juntó todo y hay que olvidarlo. No salieron las cosas como esperábamos. Ahora nos centramos en esta Eurocopa y con jugadores que vienen con ganas. Nos quedamos con lo bueno", confirmó Alba que, por último, no cree que el combinado español sea favorito.

"¿España favorita? Eso de favoritos lo opina la gente. No tengo promesas si ganamos la Eurocopa. Puedo hacer de todo (risas)", concluyó el canterano blaugrana.