El parón ocasionado por el coronavirus no ha restado protagonismo a los jugadores del FC Barcelona, que siguen dando que hablar por sus actividades durante el confinamiento. Pese a que preferirían verles de nuevo sobre el césped, los aficionados disfrutan ahora de los pequeños detalles, como los vídeos familiares de Leo Messi y Martin Braithwaite o los entrenamientos que comparten las perlas Ansu Fati o Francisco Trincao.

El último en destacar en las redes sociales ha sido Jordi Alba, que ha mantenido un encuentro virtual con Dani Parejo y Enrique Arce. En esta reunión telemática, el actor ha ejercido de anfitrión, y ha comentado con los dos futbolistas algunos aspectos que podrían relacionar el deporte que practican con 'La Casa de Papel', la serie en la que participa y que es todo un éxito tanto en el vestuario azulgrana como en el del Valencia.

Entre las preguntas lanzadas a los cracks, los seguidores se han fijado en una en la que el catalán no se ha andado con rodeos. Más de una década después de debutar en el fútbol de élite, tiene muy claro quiénes son los entrenadores que más le han marcado, y ha hecho referencia a dos con los que convivió en el Camp Nou y a otro al que conoció en Mestalla: "Tito Vilanova, que en paz descanse, Luis Enrique y Unai Emery".

"Luis Enrique y Emery, la verdad es que tranquilos no son... Pero por todo lo que dicen, los jugadores creen en ellos", ha explicado. Esta respuesta ha sorprendido por los últimos desencuentros sufridos con el asturiano, ya que su relación quedó tocada antes de la marcha del técnico en 2017 y tuvo más fricción al ponerse este a los mandos de la selección española. A la hora de la verdad, eso sí, el fútbol cierra cualquier herida.

El de L'Hospitalet de Llobregat también ha detallado el porqué de su elección del preparador nacido en Bellcaire, que tras ejercer durante varias temporadas como principal asistente de Pep Guardiola, tomó el relevo del de Santpedor: "Y luego con Tito estuve un año pero me marcó muchísimo. Era un entrenador muy tranquilo, que sabía muhchísimo de fútbol y que a mí personalmente me quería muchísimo".

Alba condiciona de nuevo la planificación del Barça

Un año más, Jordi Alba podría condicionar la planificación veraniega del Barça, ya que todavía se le busca un relevo de garantías. Tras las cesiones de promesas como Marc Cucurella y Juan Miranda, en la Ciudad Condal aterrizó Junior Firpo, pero su primera campaña ha sido decepcionante porque está acusando la presión que supone jugar en el Camp Nou. Los culés estudian con detenimiento el mercado por si surge la posibilidad de colocar al hispano-dominicano y reclutar a un futbolista capaz de brillar y plantarle cara al titular.