Jordi Alba sigue firmando su nombre en los libros de historia del FC Barcelona. El lateral izquierdo se ha convertido este domingo, con su titularidad en el choque ante el Levante por la jornada 31 de LaLiga Santander 2021-2022, en el décimo futbolista con más partidos en la historia del club azulgrana. El de L'Hospitalet de Llobregat iguala a Guillermo Armor y querrá seguir escalando posiciones. 

El jugador formado en La Masia acumula 421 apariciones con la camiseta azulgrana, las mismas que Guillermo Amor y por detrás de mitos como Rexhach (449), Víctor Valdes (535), Migueli (549), Puyol (593), sus compañeros Gerard Piqué (604) y Sergio Busquets (672), también Andrés Iniesta (674), su entrenador Xavi Hernández (767) y un 'insuperable' Lionel Messi, con 778 partidos con la camiseta blaugrana. 

En esta temporada, Jordi Alba lo ha jugado prácticamente todo cuando ha estado disponible. Suma 35 enfrentamientos, con dos goles y nueve asistencias. De hecho, es el segundo jugador de la plantilla que más pases de gol ha dado a sus compañeros, por detrás de Ousmane Dembélé, que suma 10. El de L'Hospitalet se ha convertido en un jugador insustituible y clave para el equipo dirigido por Xavi Hernández. 

El egarense, con quien compartió vestuario por algunos años, lo considera como un jugador clave para el Barça. Lo ha demostrado con la importantísima cantidad de partidos que ha disputado bajo su 'amparo' y también cada vez que tiene oportunidad en sala de prensa. Recientemente, Xavi comentó que "es una bestia competitiva y un animal físico", añadiendo que "para mí está poco valorado, tanto en ataque como en defensa. El liderazgo que ejerce en el equipo es un espectáculo". 

Alba, sin reemplazo

El gran problema con Jordi Alba es que no tiene un jugador que le pueda sustituir en caso de que tenga problemas, al menos naturalmente. El único 'comdín' es Alejandro Balde, canterano azulgrana, pero Xavi ha demostado (cuando ha estado disponible) que no cuenta con él. El egarense, de hecho, ha pedido un fichaje para poder utilizar en caso de que Alba no esté disponible. 

"Tenemos relevos no naturales como Óscar o Sergiño. Es el momento de pedir un esfuerzo al equipo porque nos lo jugamos todo en cuatro o cinco semanas. El equipo tiene calidad para sacar los partidos adelante", ha comentado Xavi en los últimos días. Mientras se consigue una 'competencia', Alba seguirá siendo titular indiscutible.