España jugará este próximo 25 y 28 de marzo ante las selecciones de Noruega y Escocia respectivamente. Pensando en estos dos compromisos, el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente está aprovechando para ver los partidos de LaLiga en directo y el pasado fin de semana se encontró con un gran despliegue de Jordi Alba en el Camp Nou.  

El míster quedó encantado, como casi cualquier asistente al partido, con el lateral catalán. El futbolsita del FC Barcelona dio una exhibición y rompió el partido jugando casi extremo, donde pudo marcar un gol y asistir en otro. De la Fuente se encuentra en una posición muy parecida a la de Xavi, entendiendo que la competencia directa de Alba es Alejandro Balde.

Con un Gayà qye volverá a estar disponible, todo parece apuntar a que entre los dos culés se disputarían el otro lugar en la convocatoria de La Roja en el lateral izquierdo. El capitán del Valencia era la primera opción de Luis Enrique y parece seguir manteniendo los galones en el nuevo proyecto, aunque con los dos jugadores azulgrana rindiendo a tan alto nivel parece complicado que sea indiscutible. 

Por su parte, Alba le ofrece al técnico español la posibilidad de un lateral ofensivo como casi ningún otro en el mundo. Una década al más alto nivel en el Barça ha hecho que el jugador sea una referencia mundial como un lateral izquierdo de ataque, más allá de sus casi 34 años. Alba sigue teniendo velocidad, pero sobre todo capacidad de decidir siempre con la mejor opción para que el equipo avance. 

La primera gran competencia oficial

De la Fuente se jugará su primera gran competición en la fase final de la Nations League, en la que se medirá a Italia en las semifinales. El ganador de la eliminatoria entre Croacia y Países Bajos sería su rival en una hipotética final que se disputará entre el 14 y el 18 de junio, en lo que podría ser su primer gran éxito a los mandos del equipo que dejó Luis Enrique tras el pasado Mundial de Qatar.