Uno de los responsables también de que el FC Barcelona haya podido armar un nuevo proyecto ganador y esté a muy poco de ganar una nueva Liga ha sido Jordi Cruyff. El Director Deportivo del equipo azulgrana ha sido uno de los principales encargados de seguir futbolistas de cara a los mercados y seguir también la progresión de los propios jugadores culés de cara al presente curso.

El también técnico, aprovechó el triunfo de este domingo para dar sus impresiones sobre la actualidad del equipo, al cual ve "fuerte y consistente". En declaraciones para 'Barça TV', Cruyff explicó que el equipo culé ha sabido llevar el encuentro ante uno de sus rivales más complicados del campeonato: "No podemos pedir más", señaló.

Han vuelto dos de los mejores

En palabras del exjugador el Barça "ha competido, aunque al no entrar el 2-0, hemos sufrido hasta el final", un resultado que ha mantenido la diferencia de 11 puntos sobre la Real Madrid. Su satisfacción también se extendió por la recuperación de futbolistas muy importantes, como De Jong y Pedri. "Darán opciones de hacer cambios. Son jugadores que ayudan mucho".

"Pedri se nota, marca diferencias", comentó Cruyff al canal oficial del equipo azulgrana, algo que no se aleja para nada de la realidad. El canario ingresó en el minuto 60 de partido para demostrar que es el mejor creativo que Xavi tiene en el equipo y además hacerlo junto a un Frenkie que dejó nuevamente la sensación de que puede controlar sobre lo que pasa sobre el campo. 

Un aviso claro para los rivales 'de peso'

El directivo azulgrana no quiso perder la oportunidad para mandar un mensaje al Real Madrid y al Atlético en la competencia por la Liga: "Es una señal a nuestros rivales". Y es que el Barça "ya está como siempre, estamos bien y tranquilos", sentenció. Por último, Jordi Cruyff no se olvidó de los más de 80.000 aficionados que llenaron las gradas del Camp Nou este domingo, día señalado por la festividad de Sant Jordi, con un "gracias a la afición" que seguramente será muy bien recibido por todos los culés.