No le acompañan ni los números ni el juego a André Gomes desde su llegada al FC Barcelona. Un jugador que prometía mucho dado su talento y habilidades mostradas con el Valencia CF, parece que se ha quedado en el "casi" y ahora su nivel no hace más que retroceder. Un futbolista que puede hacer mucho más de lo que hace y que ha desesperado ya a la afición blaugrana.

Tampoco ayudan esas críticas ni los pitos que escucha desde hace varios partidos en el Camp Nou. Todo ello ha acabado haciendo que el propio futbolista no se atreva a desequilibrar ni a intentar cosas con la pelota en los pies. Jorge Valdano lo retrató a la perfección este domingo en su enésimo naufragio.

"André Gomes está atravesando un periodo de inseguridad muy grande. Hay veces hasta parece que se esconde", sostuvo el argentino para "El Transistor" de "Onda Cero". Y tiene razón pues en los 20 encuentros que ya ha sido titular, ni un gol ni una asistencia ha conseguido un hombre que juega en zona ofensiva.

Pero peor es cuando se compara los datos del equipo con él dentro o fuera del terreno de juego. Pues el luso ha participado en trece de los catorce partidos que el Barça no ha conseguido vencer en este curso.

Los números retratan a André Gomes con el Barça

Sólo se perdió una derrota de este presente curso en el que no jugó ningún minuto. De las otras cuatro, fue titular en tres y apareció en otra desde el banquillo. Por lo que hace a los partidos empatados, ocho este curso, estuvo en el once titular en cinco de ellos y acabó entrando en segundas partes en tres.

Es decir, y en números estadísticos: El FC Barcelona ha ganado un 58% de los encuentros con el de titular esta temporada y un 73% en los que no salió de inicio. Además, con él se empatan un 25% de estos y sin él, un 20%. En cuanto a las derrotas, del 16% de duelos perdidos con el internacional portugués en la alineación se pasa a un 6,7% sin su juego.