El FC Barcelona persigue el fichaje de Lautaro Martínez desde hace tiempo, y en Italia aseguran que está muy cerca de lograrlo. Las negociaciones no han sido sencillas porque a su cláusula de rescisión de 111 millones de euros hay que añadir la delicada crisis del coronavirus -que ha golpeado la economía del club-, pero tras varios meses de conversaciones, las piezas del rompecabezas están más cerca de encajar.

Según el 'Corriere dello Sport', los catalanes se verán beneficiados de una jugada en la que entrarían Nélson Semedo y Joao Cancelo. El de Lisboa es del gusto de Antonio Conte y se ha valorado la opción de incluirle en un intercambio, pero finalmente parece que el técnico se tendrá que conformar con el ex del Valencia, que ya vistió de 'nerazzurri' entre 2017 y 2018 y a quien tampoco considera una mala alternativa.

El citado medio explica que la operación se desbloquearía con la marcha del azulgrana al Manchester City y la de su compatriota al Inter de Milán. Pep Guardiola no le ha dado demasiado protagonismo al de Barreiro porque no se ha adaptado con éxito a las exigencias de la Premier League, y ya intentó incluirle un trueque que no convencía a los culés, que han girado la situación hacia un sentido que les cuadra bastante más.

El dinero que recibirán los catalanes por el portugués será determinante, porque se destinará a la incorporación del argentino. En principio, el pacto pasaba por el traspaso de Arturo Vidal y otro jugador más una cifra adicional que rondaría los 60 millones de euros, pero de esta forma los lombardos rebajarían sus exigencias y se colocaría a un lateral derecho que tiene cartel y deseaba renovar por una cantidad elevada.

En esta carambola de mercado habría participado activamente Jorge Mendes, representante de los dos laterales. El superagente no se casa con nadie pero sí es un as desbloqueando traspasos, y más en unas circunstancias como las actuales, en las que podría percibir una generosa comisión tras mover a los estrellas europeas por cifras millonarias. Parece que en este peculiar acuerdo se benefician todos los implicados.

El Barça tendrá que buscar un lateral derecho

Aunque obtendrá a un delantero clave para su futuro, el Barça tendrá que activar la búsqueda de un lateral derecho de garantías, ya que sacrificará al que Quique Setién ha considera titular. Todavía mantendrá a Sergi Roberto, y deberá decidir si se decanta por alguna contratación extra o se aprovecha el regreso de Moussa Wagué tras una cesión o la posible recuperación, previo pago de una penalización, de Emerson.