Se pudieron extraer muchas cosas positivas del Getafe-FC Barcelona de este pasado sábado. La primera y más importante es que el Barça por fin volvió a ganar fuera de su estadio después de cinco meses sin lograrlo. Los tres puntos contra los azulones permitieron que los culés, además, recortaran diferencias con el Real Madrid, que ahora solo está dos puntos por encima.

Pero además de todo esto, los autores de los goles fueron dos de los futbolistas más necesitados de confianza de la plantilla. Luis Suárez llegaba después de tres partidos consecutivos sin marcar y sin dar sensación de peligro, mientras que Junior Firpo lo hacía tras un muy mal debut contra el Granada y un choque regular ante el Villarreal.

El hispano-dominicano, que está jugando por la lesión de Jordi Alba, necesitaba un empujón para recuperar la moral y el juego. Ese 'push' lo ha podido recibir mediante el 0-2 que anotó nada más comenzar la segunda parte. El lateral llegó bien desde atrás y marcó tras aprovechar un mal rechace de David Soria tras tiro de Carles Pérez. El gol en sí no fue nada del otro mundo, pero para él podría ser muy importante.

Con esa diana, Junior se convirtió en el décimo futbolista en marcar para el Barcelona esta temporada. El ex verdiblanco empata a un gol con Carles Pérez, Frenkie de Jong, Jordi Alba, Arturo Vidal y Gerard Piqué. Arthur Melo y Ansu Fati llevan dos cada uno, mientras que Luis Suárez y Antoine Griezmann son los máximos goleadores del equipo, con tres tantos.

Gran noticia que hayan marcado tantos jugadores

Como curiosidad, el Barça es con esos 10 goleadores diferentes el equipo que más tiene en las principales ligas europeas. No hay ningún otro conjunto en el que tantos jugadores hayan marcado gol en lo que va de campaña. En LaLiga, Granada, Eibar y Real Madrid cuentan con ocho, ocho y siete goleadores distintos, respectivamente. En Europa, City, Niza y Angers tienen a nueve.

Esto habla muy bien del Barça en ataque, ya que sin Leo Messi está logrando tener mucho acierto de cara a puerta. El '10' apenas ha jugado y aún no ha marcado, y el resto de la plantilla está compensando su falta de goles. El paso al frente de Ansu o Arthur está siendo de lo más destacado del Barcelona en este comienzo de curso.