EL LATERAL ANALIZA SU SITUACIÓN

Júnior Firpo: "Setién tiene las ideas claras y va a morir con ellas"

Publicación:7/02/2020 - 21:14h

Actualización:8/02/2020 - 18:28h

Júnior Firpo llegó al Barça el pasado verano procedente del Betis, curiosamente el próximo rival del Barça en LaLiga. El lateral habló sobre el partido y sobre Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 9 de febrero a las 21:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se medirá al Real Betis en el Benito Villamarín en partido de LaLiga Santander. Además de ser un partido muy importante tras la eliminación copera, supondrá también el regreso de Júnior Firpo al coliseo bético después de haber explotado como verdiblanco.

Esta semana, en motivo del partido, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club. "Será un día muy especial para mí. Tengo muchas ganas de ver cómo me reciben. Es un estadio muy grande que la afición hace grande. Hay un ambiente increíble. Será un campo muy difícil; como local la ayuda de la afición era tremenda; no me quiero imaginar la presión como visitante", comentó.

“Estoy contento pero puedo hacerlo mucho mejor”

El lateral hispano-dominicano también habló acerca de Quique Setién, un entrenador con el que ya coincidió en la etapa de ambos como béticos y que ahora vuelve a tener a sus órdenes en el FC Barcelona. "Es un entrenador muy cercano que siempre quiere saber en qué momento se siente el jugador. Tiene las ideas muy claras y que va a morir con ellas pase lo que pase", aseguró.

Júnior Firpo también describió los gustos fútbolisticos del cántabro, así como su personalidad. "Le gustan mucho los jugadores polivalentes. Al cambiar de vez en cuando el sistema, el saber que puedes jugar en dos posiciones diferentes te hace que tengas más opciones", dijo, agregando que "Quique es calma, tranquilidad. Y Sarabia es pasión, temperamento. Es un tándem que funciona".

Acerca de su rendimiento, Júnior Firpo es consciente de la necesidad de un paso al frente para tener más minutos. "Estoy contento. Pero creo que puedo hacerlo mucho mejor. Por mucho que fuera un estilo parecido al del Betis, jugar en el Barça es de otra magnitud. Hay que ganar jugando bien. La presión es muy distinta", sentenció.

Dura competencia con Jordi Alba

Junior Firpo se ha visto relegado a un rol secundario en el FC Barcelona muy parecido al que ya tenía Lucas Digne en el Camp Nou. Del mismo modo qiue el francés, el hispano-dominicano está por debajo de un Jordi Alba que sigue siendo un futbolista clave en los esquemas culés. El de L'Hospitalet aporta mucho tanto en ataque como en defensa, algo que le mantiene en el rol de indiscutible.

Además, el rendimiento de Júnior Firpo todavía no es lo suficientemente adecuado como para asaltar el puesto o, al menos, discutírselo a Jordi Alba. Él mismo es consciente de la mejora que necesita para jugar más y seguirá dejándose la piel para conseguir ser el relevo del catalán en el futuro. Tiene 23 años y tiempo por delante para progresar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído