Junior Firpo volvió a ser titular este pasado miércoles con el FC Barcelona y encadenó su tercer partido seguido como titular. El hispano-dominicano está aprovechando la lesión de Jordi Alba para tener minutos importantes y parece que día a día va a más. Contra el Borussia Dortmund, completó uno de sus encuentros más serios a nivel defensivo de lo que va de campaña.

El ex del Real Betis no sufrió demasiado en su banda y supo frenar con acierto las acometidas del equipo alemán. A 'priori', tuvo suerte de que Lucien Favre decidiera no poner a Jadon Sancho en banda derecha como acostumbra habitualmente. El inglés fue suplente y cuando entró se colocó más en el otro costado. Por desgracia para Junior, en el golazo que marcó el '7', se cambio de banda y le rompió antes de disparar a puerta.

A pesar de eso, el carrilero izquierdo tuvo que parar a un Achraf Hakimi que jugó de extremo para intentar aprovechar su velocidad y llegada al área. La jugada no le salió bien al Dortmund, ya que el marroquí se encontró muy desasistido en la primera parte y apenas llegó con peligro en la primera ocasión del encuentro. Junior le tuvo bien atado y jugó muy bien colocado todo el partido.

En defensa, a rasgos generales, la actuación del ex verdiblanco fue de notable alto. Ya no por no sufrir apenas en su costado, sino por las buenas coberturas que hizo y por algún corte que completó para evitar peligro serio en su área. Todo ello es una gran noticia para el Barça, ya que era un test de nivel y el suplente de Jordi Alba demostró que ya no le tiemblan las piernas como en sus primeros encuentros como blaugrana.

Debe mejorar y soltarse más en ataque

Donde todavía está lejos de verse al mejor Junior Firpo es en ataque. El lateral lo intentó y subió la banda siempre que pudo, pero se le ve demasiado agarrotado todavía. Con el balón en los pies, el hispano-dominicano todavía juega a no equivocarse. No arriesga, no hace nada extraordinario y simplemente se dedica a pasársela al compañero más cercano para no complicarse la vida.

En el Betis, el internacional Sub-21 español demostró que puede ser decisivo en ataque. Tiene una gran zancada, buena velocidad punta y centra bien con su zurda, pero en el Camp Nou aún no han visto nada de eso. El potencial lo tiene y las cualidades también, pero debe soltarse, arriesgar y jugar como solía hacer en el Benito Villamarín.

Su mejora defensiva ya es algo a destacar y es algo que celebrar, pero a Junior aún se le puede pedir mucho más. Lo mejor es que día a día mejora y que contra un rival importante como el Borussia estuvo más que notable. Parece solo cuestión de tiempo que esa mejora en defensa también llegue de mediocampo hacia arriba.