El FC Barcelona se sigue reforzando de cara a la próxima temporada. El conjunto blaugrana sabe que necesita sangre nueva para elevar el nivel de la plantilla y ser candidatos a todo en los años que están por venir. Después de haber cerrado el fichaje de Andreas Christensen y estar muy cerca de concretar a Noussair Mazraoui, ahora el que parece poner rumbo a la Ciudad Condal no es otro que Franck Kessié.

El centrocampista ha estado en el radar de los azulgranas desde hace mucho tiempo. Es un jugador que gusta mucho a Xavi y a la dirigencia, que consideran que potenciaría un mediocampo que ya está plagado de futuras estrellas. A pesar de esto, el costamarfileño llegaría para sumar un perfil distinto a la mitad del campo. En principio, partiría como suplente de Busquets, pero debido a su gran calidad, la posibilidad de 'abrirse un hueco' en el once estaría más que latente.

Músculo para la medular

La principal característica de Kessié es su poderío físico. La posición natural del jugador es la de interior, pero con el pasar del tiempo ha pasado a ser un recuperador con características de 'box to box'. Su fútbol físico, su corpulencia, su fuerza, y su potencia, conforman a un futbolista con llegada y recorrido muy completo. Parte como mediocampista defensivo pero tiene una facilidad tremenda para unirse al ataque, ayudando al equipo a generar más peligro. 

A pesar de esto, el centrocampista tiene muy buen trato del balón. Maneja bien los tiempos, tiende a sacar la pelota limpia en la mayoría de las ocasiones (su precisión de pase es de 90% esta temporada), y su visión de campo es fundamental a la hora de cambiar el juego mediante pases largos. Es capaz de jugar en todas las posiciones del centro del campo y entiende casi a la perfección el juego sin posesión.

Experiencia y gol 

A sus 25 años, el marfileño ha sido fundamental para sus clubes y su selección. Cuenta con un amplio historial de partidos en la Serie A, liga a la cual llegó en el 2014 en manos del Atalanta, donde disputó 31 choques, que luego lo traspasó al A.C. Milán en el verano de 2017, equipo en el que ha disputado 213 encuentros. Además, su buena presencia en ambas áreas lo apunta como una posible amenaza de cara a puerta: con el equipo de Bérgamo anotó 7 goles y dio 3 asistencias, mientras que con los 'rossoneros' ha marcado 37 goles y ha repartido 16 asistencias. Números muy completos para un centrocampista con potencial para ser aún mejor.