En medio de los rumores sobre su posible salida en el mercado invernal, Franck Kessié ha regresado a Catalunya para volver a entrenarse con el FC Barcelona. El marfileño fue baja desde el pasado 1 de noviembre por una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida en el choque ante el Viktoria Plzen (2-4) y espera estar listo para reaparecer en el derbi catalán del próximo 31 de diciembre en Cornellá ante el Espanyol.

El de Ouragahio suma un gol en 13 apariciones (485 minutos) con el Barça en lo que va de temporada y, de momento, no ha logrado hacerse con la titularidad debido a sus problemas musculares y a actuaciones en las que no logró demostrar la solidez que le caracterizó en su último año con el AC MIlán. A pesar de ello, ha sido titular en seis de los 13 partidos en los que ha sumado minutos, con tres amonestaciones.

Sin embargo, Xavi sigue considerando a Kessié como una pieza muy importante para el mediocampo culé. Las salidas de Nico González y Miralem Pjanic dejaron al marfileño y a Pablo Torre como únicas variantes para el tridente titular que conforman Sergio Busquets, Pedri y Gavi, junto a un Frenkie de Jong quien se ha ganado la titularidad con buenas actuaciones en el último mes.

Xavi dio vacaciones a sus futbolistas que no participaron en el Mundial hasta el lunes 5 de diciembre, día en que el Barça regresará a los entrenamientos. El club había contemplado la posibilidad de disputar uno o dos amistosos a mediados de mes en Londres en campo del Arsenal, aunque esta posibilidad se ha disipado en las últimas dos semanas. Más allá de esto, el objetivo de Franck es ponerse a tope físicamente para la reanudación de LaLiga el 31 de diciembre.

Kessié logró recuperarse en su país

El mediocentro trabajó con un fisioterapeuta de su selección durante las últimas tres semanas para sanar el muslo izquierdo, un trabajo que parece haber dado buenos resultados. El jugador de 25 años ha sido vinculado esta semana como posible refuerzo del Inter de Milán en enero, pero sus planes apuntan a quedarse en el Barça y ganarse un puesto con los de Xavi Hernández. Ante el Espanyol, incluso, podría ser titular si logra estar al 100 %.