Luis Suárez fue capaz de transformar nada más y nada menos que diez goles en las cuatro últimas jornadas de la pasada Liga 2015-16, que le valieron para asegurarse la Bota de Oro con 40 goles. Esta campaña se prevé que sea Leo Messi el ganador del prestigioso premio individual, pero eso no quita que el charrúa pueda volver a firmar un "sprint" final espectacular.

Después de haber protagonizado un "doblete" contra el Espanyol que le valió para poner punto y final a una sequía realizadora de cinco partidos consecutivos, Luis Suárez se enfrentará próximamente a Villarreal, Las Palmas y Eibar con el objetivo de seguir mejorando sus números.

Son 25 los goles que acumula en Liga 2016-17, lejos de los 40 de la pasada temporada pero siendo igualmente una valiosa aportación para un FC Barcelona que esta campaña se ha caracterizado más que nunca por la división del trabajo en materia del gol.

Luis Suárez, siempre al servicio del equipo

Todos los jugadores de campo han visto portería a excepción de Sergio Busquets, lo que da fe de la salud anotadora del equipo. Si Luis Suárez no puede brillar marcando goles en las tres últimas jornadas de Liga, seguro que no le importará en caso de haber contribuido de alguna otra manera a las victorias del equipo, sea con asistencias, presión de balón o creación de juego.

Y, por supuesto, nada le importarán tampoco sus goles mientras el FC Barcelona acabe alzándose campeón de la competición doméstica, algo que tiene complicado al no depender de sí mismo, pero para nada imposible.