El pasado sábado, el FC Barcelona se llevó una bochornosa derrota contra el Cádiz en un partido en el que los azulgranas no dieron la talla ni en ataque ni en defensa. Después de ese doloroso revés y en vistas a un partido decisivo contra un equipo tan poderoso como la Juventus, Ronald Koeman planteó novedades en el once inicial que dejaron claros algunos señalados en el Ramón de Carranza.

El primer damnificado llegó en defensa y fue Óscar Mingueza, que contra el Cádiz fue 'castigado' por un Ronald Koeman que le sustituyó en el descanso tras una pifia en el primer gol de los gaditanos con un cabezazo atrás. Mucho castigo para un jugador que ha rendido bien pero que, con un Ronald Araújo recuperado, verá reducidas sus oportunidades de volver a ser titular. El uruguayo fue de la partida contra la Juventus junto a Clément Lenglet.

El segundo cambio en la alineación llegó en el doble pivote, en este caso en el acompañante de Frenkie de Jong. Sergio Busquets se quedó en el banquillo para dejar sitio a un Miralem Pjanic que esta semana se había quejado amargamente por su rol secundario a las órdenes de Ronald Koeman. De este modo, el técnico le otorgó al internacional bosnio una oportunidad de reivindicarse frente a su ex equipo.

Otro de los cambios significativos llegó en la banda izquierda y fue el de un Philippe Coutinho que, cuando le desplazan del centro hacia el costado, se pierde y vuelve a ser ese jugador gris que era antes de su paso por el Bayern de Múnich. En lugar del brasileño entró Pedri González, que llevaba unos partidos sin ser titular pero que volvió al once contra uno de los equipos contra los que más brilló.

El último señalado respecto al partido contra el Cádiz fue Martin Braithwaite, que estaba completamente enrachado pero que tuvo un papel casi irrelevante en la derrota en el Ramón de Carranza. El danés está demostrando que es un jugador con muchos recursos cuando hay espacios, pero que le cuesta más jugar contra defensas encerradas. 

La suplencia de Martin Braithwaite iba atada a darles a Leo Messi y a Antoine Griezmann la posibilidad de hacer daño pro el centro, dándoles a ambos la posibilidad de alternar sus roles entre la mediapunta y el puesto de '9'. El gran beneficiado de ello fue Francisco Trincao, que se ganó la titularidad en la banda derecha facilitada, eso sí, por la nueva lesión de Ousmane Dembélé.

Braithwaite perdió la titularidad contra la Juventus